Reforma Integral y Adecuación del IES La Rábida de Huelva

Estimados usuarios, os mostramos el avance de las obras que actualmente se encuentran en su fase final del IES La Rábida, un referente de Arquitectura Onubense y un legado del arquitecto José María Pérez Carasa. Su diseño presenta rasgos de todos los estilos: historicismo, modernismo, neomudejarismo y neogoticismo, rasgos que por aquel entonces eran los más comunes y  que hacen de su arquitectura algo personal. El Instituto fue fundado en el año 1856 durante el reinado de Isabel II.

Esta minuciosa intervención, tiene por objeto la Conservación, Restauración, Reforma Integral y Adecuación de este bello edificio que en futuros meses se beneficiarán más de 500 alumnos.

Durante el transcurso de los trabajos, Cumen ha colaborado en el diseño, fabricación, así como recomendaciones de empleo durante el proceso de restauración sobre las fachadas exteriores e interiores del edificio. Entre los materiales empleados (morteros de cal, jabelga, etc…), destacamos la veladura sobre el ladrillo visto que compone pilastras, arcos, cornisas, frisos y ornamentos, ejecutada con agua de cal y pigmentos minerales alcanzando las prestaciones exigidas para la protección de los elementos cerámicos (como capa de sacrificio al paso del tiempo) y a su vez la entonación cromática de todo el conjunto.

De esta manera, aprovechamos para agradecer al Arquitecto Director de la Obra Luis Rubio Marín y al Arquitecto técnico Director de Ejecución material de la obra Rosalino Fernández Daza, por la confianza depositada en la elección de nuestros materiales durante el transcurso de los trabajos. La Reforma y Adecuación ha sido promovida por la Junta de Andalucía.

© 2018 CUMEN - Morteros de Cal. Todos los derechos reservados.