Revestimientos con mortero de cal aérea cl90s dosificado con Fibra de Cáñamo

Cumen s.l. empresa encargada en diseñar, fabricar y suministrar el mortero compuesto de cal aérea cl90s coloreado en masa con pigmentos minerales y dosificado con fibra de cáñamo, que compone los revestimientos de los muros para la Rehabilitación y Ampliación de la Casa Consistorial de Fuentes de Andalucía (Sevilla), bajo el Proyecto y Dirección de Obra del Arquitecto Ignacio Laguillo Díaz y, Dirección de Ejecución Material por Rosalino Daza Fernández.

Desde la fase de obra se estableció un plan donde se recogían las características y prestaciones generales que debían reunir los materiales a emplear. En este caso se incorporó una nueva materia prima: Fibra de Cáñamo.

El mortero dosificado con fibra de cáñamo aporta sobre el revestimiento propiedades Físicas/Químicas, entre ellas citamos algunas: contribuye a la permeabilidad que el hidróxido cálcico ya presenta al vapor de agua, impermeabilidad al agua en estado líquido, estabilidad química (la fibra de cáñamo bien y correctamente tratada no altera el color del mortero), resistencia a los álcalis, resistencia al fuego, durabilidad, etc… Además de importantes propiedades mecánicas: resistencia a la flexo-tracción, módulo elástico, ductilidad, propiedad de adhesión superficial, diferentes texturas de acabado, etc…

Nuestros morteros, cuya principal materia prima es la cal, están diseñados para satisfacer necesidades según su destino, ofreciendo cualidades que respondan a los fines previstos. Por ello, la puesta en obra de estos nobles materiales genera la importancia de recuperar técnicas tradicionales que requieren de una sustancial mano de obra especializada dentro del campo de la restauración, de esta forma se podrá garantizar que su empleo y propiedades respondan a los fines previstos desde su ejecución, recepción de la unidad acabada hasta su larga vida útil.

© 2018 CUMEN - Morteros de Cal. Todos los derechos reservados.