Jabelga

La Jabelga es un revestimiento de cal muy antiguo, que como tantos otros también desapareció. Nuestra empresa desde hace muchos años lo ha recuperado y se ha aplicado con gran éxito en muchas construcciones tanto de restauración como en obras nuevas. A la vista de sus resultados no se comprende por qué se perdió.

La Jabelga es un material de revestimiento de cal que se aplica con brocha grande. Su composición es cal de una excelente calidad, áridos muy fino y pigmentos minerales con cuya mezcla se consiguen infinitos colores, desde el blanco absoluto a cualquier otro color. Su aplicación y durabilidad es tanto en interiores como en exteriores.

Se caracteriza este material por su enorme luminosidad, su facilidad de aplicación y la protección de los edificios de piedra, como antiguamente se hacía. La aplicación de este material es con brocha grande, a dos capas cruzadas, sin necesidad de especialización, cualquier persona puede aplicarla.

Su durabilidad es enorme, por tiempo indefinido, ya que aparece en muchos antiguos edificios, como son iglesias, catedrales, palacios… Con este sencillo y económico material de infinidad de colores se consiguen efectos estéticos sorprendentes.

Aula de la Naturaleza. Parque del Zaudín, Tomares. Sevilla. Jabelga CUMEN
Aula de la Naturaleza. Parque del Zaudín, Tomares. Sevilla. Jabelga CUMEN

Aula de la Naturaleza. Parque del Zaudín, Tomares. Sevilla. Jabelga CUMEN

Especificaciones Técnicas Jabelga

La Jabelga es una pintura mineral compuesta de una cal de excelente calidad, CL 90-S, conforme a la norma EN 459-1, áridos muy finos y pigmentos minerales, con cuya mezcla se consiguen infinitos colores, desde el blanco absoluto a cualquier otro color. Aporta grandísima belleza y luminosidad a los edificios del patrimonio histórico y la nueva arquitectura. La JABELGA es la antigua pintura a la cal con la que se pintaban los antiguos nobles edificios, que esta empresa ha recuperado desde hace más de cincuenta años y que suministra para revestimiento de edificios históricos en restauración o de nueva construcción.

Logo norma. CE
Producto Jabelga Cumen