Mortero TCU tixotrópico, es un material especial para moldear, modular, esculpir y estampar, permitiendo la variación de la consistencia del mortero fresco bajo la acción de una fuerza mecánica de agitación. Son muchos los lugares donde ha sido aplicado, edificios de alta relevancia como la Expo del 92 y en parques temáticos Isla Mágica es un claro ejemplo.
Permite fácil trabajabilidad para la ejecución de elementos ornamentales en fachadas como zócalos, sillería, recercados y cornisas. Este mortero moldeable, cuenta con diferentes cualidades, y trabajado por buenos artistas consigue recrear piedras, troncos, cascadas e infinidad de elementos de la naturaleza con un impactante realismo.
En la imagen podemos ver el detalle de una fachada con diferentes texturas y acabados realizados con mortero TCU, imitando revestimientos de diferentes piedras coloreados con pigmentos minerales. Una fiel reproducción de diferentes texturas que asemejan muros antiguos realizados por escultores que aplican nuestro mortero TCU.
Este material se suministra dosificado en sacos especiales, cuenta con un amplio periodo de manipulación, fácil trabajabilidad, permeable al vapor de agua e impermeable al agua de lluvia.