Cumen en la Feria de la Biocultura de Sevilla

CUMEN S.L. junto con la empresa EMBARRO, ha participado en las pasadas ediciones de la feria de Biocultura celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

La feria se organizaba en cinco sectores: Cosmética Certificada, Moda sostenible textil, Salud e Higiene, Artesanías Multisector y por último Casa Sana Medioambiente donde nuestros materiales tuvieron acogida para su exposición.

Uno de los principales objetivos fue concienciar al público sobre la construcción sostenible con materiales totalmente naturales (en nuestro caso morteros de cal, estucos auténticos y jabelga), dando respuesta a requisitos básicos exigidos a la edificación, a la creciente demanda de calidad en la obra construida, durabilidad, es decir, que no se deterioren por la acción de los fenómenos meteorológicos, por la agresividad ambiental, o por el uso continuado, principios de construcción sostenible, considerando cuestiones constructivas, funcionales, estéticas, económicas y técnicas.

Nuestra principal materia prima, la cal, material de revestimiento que proviene de la calcinación del carbonato cálcico y la hidratación del óxido cálcico, endurece una vez puesta en obra al entrar en contacto con el anhídrido carbónico presente en el aire. Otorga a nuestros morteros y estucos destacables propiedades: plasticidad, dureza, capacidad de favorecer la transpirabilidad de los paramentos donde se aplica, protección de las fábricas que componen los muros, durabilidad, propiedades térmicas contribuyendo al control térmico, luminosidad y belleza. Además, la cal es considerada como uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente, la cantidad de dióxido de carbono emitido en el proceso de fabricación se absorbe en la fase de carbonatación durante la puesta en obra, los edificios revestidos con mortero de cal, disminuyen el cambio climático, es totalmente reciclable y no supone un riesgo en el reciclado de residuos de construcción y demolición.

Para CUMEN S.L. fue una experiencia muy positiva, diversas charlas fueron intercambiadas con numerosos clientes que se acercaron, aprendimos de sabios  consejos y anónimas inquietudes, nuevas ideas y reflexiones que desembocaron en efectivas conclusiones, apostar por objetivos ligados a nuevas metas, otorgando y poniendo en valor a tan natural, noble y milenario material para garantizar una construcción más sostenible.

© 2018 CUMEN - Morteros de Cal. Todos los derechos reservados.