Restaurante Cuartel del Mar, Loma del Puerco en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

El proyecto de El Cuartel del Mar rehabilita el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera, para adaptarlo a sus nuevos usos de restaurante, punto estratégico de avistamiento de aves, y espacio para desarrollar actividades culturales y de ocio.
La edificación corona la subida de la ladera desde la Playa de la Barrosa, abriéndose al paisaje con una intervención muy respetuosa desarrollada por el estudio more&co de Paula Rosales (https://www.more-co.com/), que pone en valor las características únicas del entorno.
Se han efectuado una serie de mejoras en la distribución y estructura del edificio para adecuarlo a los nuevos usos, así como habilitado el acceso a la cubierta con una nueva escalera de caracol.
Igualmente, se ha acondicionado el conjunto de la manera más respetuosa e integradora posible, tanto en el interior como en el exterior, incluyendo estrategias pasivas de protección solar para el edificio y sus usuarios, pérgolas para controlar la incidencia lumínica o acabados en tonos claros. Se han utilizado materiales naturales y técnicas constructivas locales, como la madera, el cañizo trenzado o el mortero de cal; y un cuidado tratamiento vegetal que se funde con el paisaje, como si siempre hubiera estado ahí.

© 2018 CUMEN - Morteros de Cal. Todos los derechos reservados.